
Alexis Alexander Flores Flores hizo a sus 14 años un impresionante solo de trompeta en el Festival de Bandas de Oruro de 2024, y ahora, un año después, se hace oficial su formación en la prestigioso academia de música Interlochen Arts Academy de Estados Unidos.
“¡Felicitaciones y bienvenido a la Interlochen Arts Academy! Estamos muy contentos de que se una a nosotros, y esperamos su llegada para el año escolar de otoño 2025”, se lee en una misiva de la institución firmada por el rector, Camille Colatosti, y difundida en redes sociales de la Banda Espectacular Bolivia, de la que forma parte Alexis.
Su solo de trompeta en la ya internacional Festividad de Bandas de Oruro, parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lo hizo famoso a su corta. Su habilidad de interpretación cautivó al público nacional e internacional. En la academia de música estadounidense recibirá formación musical durante tres años. Este logro llega después de haber participado en el campamento de verano de la academia el año pasado, lo que impulsó su sueño de convertirse en músico.