El lunes 5 y martes 6 de agosto se realiza en la Plaza San Bernardo la Feria de la Repostería Tradicional Potosina donde las estrellas de la muestra fueron los chambergos, sopaipillas y tahua tahuas elaboradas artesanalmente con la receta que pasa de generación en generación.
Precisamente, estas masas de la repostería potosina pueden ser encontradas todo el año, sobre todo para el envió a familiares de otros Departamentos además como uno de los recuerdos que los visitantes nacionales y extranjeros llevan de la ciudad.
Al ser un símbolo de la repostería potosina, estas masas de corpus Christi forman parte de la feria por la Festividad de Ch’utillos, declarada en diciembre de 2023, como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
No faltaron otras delicias dulces tradicionales como los confites, cuya elaboración suele ser muy popular en carnavales, pero también su venta está extendida todo el año para quel os visitantes no pierdan la oportunidad de preparar estos dulces tradicionales potosinos. En la feria de la repostería, también estuvieron presentes los coquitos, las cocadas, además de la chancaca, dulces tradicionales elaborados de manera artesanal que son vendidos, por ejemplo, en los kioscos escolares, entre otros.