
La pizzería londinense Napoli on the Road de Michele Pascarella se alzó este lunes con el reconocimiento a la mejor de Europa en 2024 y Sartoria Panatieri de Barcelona (nordeste de España) con la segunda posición, en una gala celebrada este lunes en la capital española.
Entre los diez primeros puestos de la lista 50 Top Pizza Europa 2024 hay otros tras tres pizzerías españolas: Baldoria (Madrid,5ª), La Balmesina (Barcelona, 9ª) y Fratelli Figurato (Madrid, 10ª).
Los responsables de Sartoria Panateiri, Rafa Panatieri y Jorge Sastre (que en 2023 primero fueron los primeros), declararon a EFE, tras recoger su premio, que la clave para estar entre los tres primeros de Europa es “hacer las cosas lo mejor posible” y ser fieles a su “filosofía”.
“Seguimos nuestros principios, la filosofía que hemos marcado desde que abrimos: trabajar con producto local, con la temporalidad. Seguiremos con los pies en la tierra, como las verduras que llegan a nuestro restaurante, y seguiremos así hasta el final”, afirmó Panatieri, cocinero de origen brasileño, quien comparte con Sastre su “amor por el producto”.