El ingeniero Pascual Velásquez, de Tarija, fue elegido como presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia 2023-2025 en XVI Asamblea Nacional de Representantes Ordinaria que se desarrolló en la ciudad de Potosí el 15 y 16 de marzo con la presencia de delegaciones de diferentes Departamentos.
Tras su elección, el nuevo presidente conversó con El Potosí, e informó que fue favorecido por la mayoría de representantes que asistieron de todo el país.
Recordó que tuvo una función directiva en Tarija de cuatro años y ahora tienen el compromiso de trabajar por el país, por ejemplo, para elaborar guías y normativas. Acotó que en algunos casos no hay guías definidas y recurren a guías de otros países.
“Uno de los puntos fundamentales que nosotros estamos proponiendo es dedicarle más énfasis a la elaboración de normativas, elaboración de guías a nivel nacional de las diferentes especialidades, de tal manera que todos los colegas de las diferentes especialidades tengan normativas y guías que estén de acuerdo a nuestro país”, explicó.
