La Parroquia de San Pedro vivió su tradicional “Navidad de Antaño”, con la participación de la comunidad parroquial, vecinos y familias que se dieron cita a la celebración, que se vive tras la fiesta de Reyes Magos.
Fernando, uno de los pasantes de la fiesta, recordó que todos los años se celebra la Navidad de antaño. Este año, el grupo de la Pastoral Juvenil se encargó de agarrar la fiesta, lo que implica que durante todo el año desarrollaron actividades para recaudar fondos con fe al Niñito de la parroquia.
“Cada uno está yendo con toda su fe y devoción al Niñito”, dijo.
En este caso, la pastoral juvenil de San Pedro realizó la preparación de la fiesta para comprar lo que se requiere en la fiesta, como la chocolatada, el cocawi, y otros elementos.
A veces, requieren más recursos y siempre encuentran apoyo en la comunidad. Para ello, practican el “rodeo”, que es una solicitud de apoyo para la fiesta comunal. Por ejemplo, se ha mostrado pequeños cargamentos con platería y un arco de platería que fue precisamente producto de este apoyo comunal.
En la Parroquia de San Pedro, hay un grupo de bailarines, que tienen diferentes danzas, como los pastorcitos, reques, además de los “fiesta pasadores”, el grupo de los abuelos, los negros, lupa y el grupo de los Reyes Magos.