Ea Casa Nacional de Moneda, el repositorio más importante del país, cerró 2023 superando las metas de visitantes que se habían planteado. Su director, Luis Arancibia, informó que se ha cumplido el desafío que se habían propuesto institucionalmente.
“En términos de visitas, estaban proyectadas 70.000 hasta diciembre, hemos cerrado con 83.462 visitas. Nosotros mismos hemos sobrepasado nuestra expectativa, lo que quiere decir es que es una gestión con buenos resultados”, dijo.
Durante el año pasado, el repositorio ha implementado diferentes actividades y salas, como la Pequeña Casa de Moneda, que es un espacio para niños, y cuenta con diferentes elementos para compartir la historia enfocada a los visitantes infantiles.
Asimismo, se ha abierto la sala permanente del archivo, entre otras actividades que ha motivado a que los asistentes extranjeros, nacionales y también de Potosí pasen a visitar el repositorio.
Considerando el flujo de visitas, se analizó el comportamiento de los que llegan al museo, para analizar los horarios en los que las personas quieren visitar el repositorio.