
“Barbie”, la película de Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo hecha con actores de carne y hueso, Margot Robbie y Ryan Gosling como Kent, ha superado los 700.000 espectadores este fin de semana en los cines españoles, haciendo una taquilla de más de 6,8 millones de euros.
Tras arrasar desde su estreno en las taquillas de EE.UU., el fenómeno “Barbenheimer” -la combinación de las dos películas más esperadas del año en una misma fecha de estreno, “Barbie” y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, encabezan también en España el ránking de películas más vistas.
Según han señalado fuentes de la consultora ComScore Spain a EFE, “Barbie” es “una ola imparable y difícil de predecir cuál será su resultado final en taquilla”.
E igual de importante, agregan las fuentes, es que “junto a “Oppenheimer”, ha generado un ‘buzz’ – el tradicional’boca-oreja’- increíble a nivel mundial. Se están retroalimentando la una a la otra y eso se va a transmitir al resto de películas durante los próximos días”. “Barbie” es, asimismo, la película de una major (grandes compañías, en este caso, Warner Bros.) que ha logrado mejores números de taquilla en su estreno, por encima de algunas míticas, como la saga “Fast & Furious”. “Lo significativo es durante la semana sigue teniendo un comportamiento magnífico”.