Las familias potosinas festejan al padre este 19 de marzo, en un año en el que se viven los festejos casi como se solían realizar entes de la pandemia del coronavirus que implantó restricciones desde 2020.
Incuso en 2022, algunas actividades presenciales como los festejos al padre en las unidades educativas fueron restringidas. Pero, este 2023, nuevamente volvieron a verse actos cívicos en las unidades educativas para festejar a los papás.
Desde el viernes, en las unidades educativas se desarrollaron horas cívicas con danzas y actuaciones especiales de parte de los estudiantes hacia los padres. En otras unidades educativas el festejo fue vivido incluso el sábado, donde, al margen de las presentaciones, se brindó algún refrigerio a los padres, como homenaje de parte de los estudiantes que se prepararon por varias semanas para esta, que es una de las primeras actividades cívicas del año.
Las familias, por su parte, decidieron preparar platos especiales en casa ya el sábado, o preparar algo para este domingo. Muchos otros compartieron almuerzos en los restaurantes de la ciudad que ofrecieron menús especiales por el Día del Padre, con una variedad de ofertas, con diferentes precios, de acuerdo con la preferencia de los comensales.
El Día del Padre además movilizó el comercio local con la oferta de regalos para todos los bolsillos. Si bien la variedad solía ser limitada en gestiones anteriores, con regalos como corbatas o tazas, este año se ha notado una mayor diversidad en la oferta de regalos para los padres de familia; platos, adornos, billeteras, entre otros se suman a las tradicionales tortas que son las que se suele comprar en esta, y otras ocasiones festivas.