
La ciudad de La Paz vive esta jornada una nueva versión de la Feria de la Alasita, en la que los artesanos expondrán las miniaturas trabajadas con antelación.
Una procesión y misa a la Virgen Nuestra Señora de La Paz, y la tradicional ch’alla al Ekeko, ubicado en el Parque Urbano Central (PUC), fueron las actividades que antecedieron la inauguración de la Feria de la Alasita 2023, que se realizará al mediodía del martes 24 con un ritual que resaltará el valor histórico y tradicional de la fiesta de miniaturas.
La Intendencia Municipal de La Paz anunció que solo permitirá que se comercialicen billetitos en la Feria de la Alasita o más grandes que los normales, de la moneda nacional o extranjera, pues los que se parezcan en tamaño normal serán confiscados y denunciados, informó la agencia municipal de noticias paceña.
“El material reproducido debe ser inferior o superior en un 50% al billete original, además debe presentar la leyenda que diga ‘sin valor legal’ o ‘banco de la fortuna’ para distinguirlos de un billete original y que el material usado para la reproducción no genere confusión”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.