Personalidad, preparación, experiencia y hasta la estatura necesaria: Macarena Castillo Bernal reúne todos los atributos que exige la organización de Miss Bolivia, así que participará en ese certamen de belleza con la intención de conquistar un título no solo para Potosí, sino para su tierra natal, Tupiza.
Vea aquí la galería de fotos de Macarena
La tierra de los Chichas siempre ha ganado títulos en el certamen de Miss Potosí, alternando entre los de Miss y Señorita, debido a que, según se explica desde la organización, no existe un primer y segundo lugar, puesto que los títulos se otorgan con horizontalidad. Así, la Señorita Potosí tiene el mismo rango que Miss Potosí y lo propio ocurre cuando se decide conferir un tercer título, que lleva el nombre de Miss Villa Imperial.
Desde el principio, Macarena Castillo, que representó a Tupiza, estuvo entre las favoritas y, finalmente, confirmó los pronósticos que le auguraban un título porque ganó el de Señorita Potosí. Ahora, espera que la empresa que tiene la franquicia de Miss Bolivia, Promociones Gloria, confirme las fechas de realización de ese certamen que sería en julio o, a más tardar, principios de agosto, coincidiendo con las fiestas patrias. Será en Santa Cruz, como casi siempre, y allí irá la tupiceña con un solo propósito: ganar una corona nacional.
“Sabemos que Potosí nunca pudo obtener el título de Miss Bolivia así que estoy decidido a dar la mejor representación a mi Departamento, sin confiarme en experiencias pasadas y trabajando arduamente, no solo físicamente, que es muy importante, sino de forma integral”, dice.
Para Macarena, la preparación intelectual es muy importante y por eso es que se prepara profesionalmente. Vivió un año en Santiago de Chile y cursa el último año de la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad del Valle. Por ello, expresó su admiración por otra de las candidatas, Abi Oña Garabito, que no solo demostró tener aptitudes para estos certámenes sino que es autora de un tratado de Filosofía en cinco tomos.
La señorita Potosí 2021 aboga por “un turismo más responsable con el medio ambiente” y actualmente intercala su tiempo entre Tupiza y Potosí.
Desde Estados Unidos, la Señorita Potosí 2004, María Jesús Durán, dice: “Me encanta Macarena Castillo porque más allá de una belleza física indiscutible y una pulcra y dedicada preparación para el evento de belleza local, y nacional ahora, su personalidad sencilla y optimista seguro que cautivará al jurado, ya que esas deberían ser cualidades de toda reina de belleza, puesto que no solo son referente de moda o look a seguir, sino de una forma de vida que representa a una comunidad , cultura y a veces, dependiendo de su impacto, a toda una generación por ser una personalidad mediática. Por ello, y su gran amor a su tierra tupiceña, y ahora su respeto y cariño a todo el Departamento de Potosí, ha creado lazos de hermandad y orgullo regional. Pienso que se merece entrar en las finalistas del concurso nacional y obtener una corona para Potosí, que es un título que nuestro Departamento merece y ahora más que nunca estamos muy cerca de tenerlo”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.