Mañana es domingo de ramos, pero por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus, que motiva a que las personas acaten una cuarentena dentro de sus domicilios, no se tendrán celebraciones masivas de Semana Santa, pero, esto no implica que será una Semana Santa a medias, informó el padre Miguel Albino. Habrá transmisiones y usted podrá seguir las celebraciones en El Potosí digital.
“Como ha sacado también el comunicado de aliento monseñor Ricardo (Centellas) este año va a ser una Semana Santa diferente. Por lo tanto, no va a ser una Semana Santa a medias, ni una Semana Santa despintada, toda vez que el centro de la Semana Santa es Jesucristo, es el Señor, por eso contemplamos su pasión, muerte y resurrección”, dijo.
Recordó que la Iglesia Católica emitió un comunicado importante sobre las celebraciones de esta temporada. “El comunicado oficial es de que las parroquias, vale decir cada templo, cada iglesia, va a celebrar a la medida de sus posibilidades, según su programación. Pero, nosotros como iglesia matriz, toda vez de que la Catedral es siempre la referencia para nuestro obispo, vamos a tener estas cuatro celebraciones: Domingo de Ramos, a las siete de la noche el 5 de abril. Luego, el jueves viernes sábado, que es el triduo pascual, los tres días que son celebraciones por excelencia dentro de la Iglesia que no se pueden dejar de lado”, explicó.
Especialmente la celebración del sábado, donde se celebra la resurrección de Cristo es importante y por ello es que se realizará en la Catedral, sin asistencia de público.
Pidió a los medios de comunicación llevar adelante este tipo de celebraciones para las personas en sus casas.
“No es tanto las tradiciones y costumbres de lo que se solía hacer, que la gente se quede tranquila. Sino, se tiene que adorar a Dios en espíritu y en verdad. Por ello (monseñor) llama a celebrar esto en la familia, que es la iglesia doméstica, que es el templo de vida para que nosotros recuperemos los valores, la fe, pero en familia”, agregó.
Las celebraciones se realizarán a las 19:00 mañana, el jueves, viernes y sábado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.