Alfredo Silva Condori, el pintor potosino que se hizo famoso en el exterior del país, está muerto. Falleció el domingo, a los 84 años, en Alexandria (Virginia, EE.UU.) atropellado por un conductor que no fue detenido. Los reportes policiales señalan que el chofer del vehículo que lo mató incluso habló con la Policía, pero quedó en libertad debido a que no fue acusado de ningún delito.
"La investigación inicial indica que el Sr. Alfredo Da Silva, un residente de la ciudad de Alexandria de 89 años, estaba cruzando la calle Duke cuando fue atropellado por un vehículo automotor", dijo la policía de Alexandria en un comunicado que agregó que “el señor Da Silva sucumbió a sus heridas en la escena".
La Duke Street es una de las calles principales de Alexandria, una ciudad que, si bien pertenece a la Mancomunidad de Virginia (Commonwealth of Virginia), es reconocida como independiente, pues tiene un gobierno local propio que está encabezado por un alcalde que es, a la vez, el presidente de un Concejo Municipal de seis miembros.
“La Policía fue notificada del incidente a las 7:52 am (del domingo). Alfredo Da Silva fue declarado muerto en el lugar del accidente. El conductor del automóvil que lo atropelló se quedó en el lugar, fue entrevistado por la policía y no ha sido acusado”, señala el reporte del portal local ALXnow.com.
En Bolivia, los protagonistas de accidentes de tránsito son acusados de homicidio culposo; es decir, por haber provocado la muerte de una persona sin intención de hacerlo. El Código Penal lo tipifica en su artículo 260 que fijas penas que van de seis meses a tres años, y de uno a cinco años, con agravantes.