Después de casi siete décadas, la imagen de la Virgen de Guadalupe de Potosí volvió a la plaza 10 de Noviembre en la procesión que fue programada como la actividad central de la festividad que la Alcaldía comenzó a respaldar desde esta gestión.
Así le contamos el desarrollo de la procesión:
Hoy por la mañana la gente se aprestaba para participar de la procesión.
Pasadas las 11:30, la procesión partió del templo de San Martín.
En su paso encuentran con varios altares de familias devotas que esperaron la visita de la imagen.
Luego de recorrer las calles por más de una hora, la imágen retornó al templo de San Martin. A su paso recibió incienso y rezos por parte de las familias potosinas que acompañaron su recorrido.
Como parte de la tradición, se instaló la feria de la alasita en honor a la Virgen.
(Este es solo un reporte. La información, debidamente procesada y ampliada, estará en nuestra edición impresa)
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
