Los asientos y los metros lineales para presenciar las entradas folklóricas de Ch’utillos serán vendidos mañana, viernes, en un lugar distinto al del complejo ferroviario confirmó anoche el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina.
La venta de puestos a los propietarios de los inmuebles del trayecto de Ch’utillos comenzó el martes, en hora y lugares no programados, y, según reveló el alcalde, Williams Cervantes, se cambió el lugar cuando se vio que había filas en el originalmente previsto, el coliseo de Las Delicias. Las autoridades municipales quieren evitar las filas y, por ello, la ubicación del lugar de venta será difundida “en el momento menos pensado”.
El hermetismo en la información pretende, también, evitar la reventa de puestos que llegan a precios exorbitantes en las horas previas a las entradas según también admitió Cervantes en entrevista con este diario. El burgomaestre anunció sanciones contra esa práctica aplicando la Ordenanza Municipal No. 095/2004.
La venta de este viernes ya es para el público en general, aunque se exigirá la presentación de comprobantes del pago de impuestos. La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Roxana Reynaga, recordó que los precios de los puestos están congelados. El más barato es el metro lineal en la calle Mejillones, que cuesta Bs 15, y el más caro en la avenida Litoral, pues llega a Bs 70. En la avenida Sevilla serán vendidos asientos con un costo unitario de Bs 50.
15 y 70
BOLIVIANOS es el costo de metros lineales en la calle Mejillones y avenida Litoral, respectivamente.