Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alasita inicia con 1.300 expositores

08 Junio 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Solo se permitirá las artesanías en miniatura.

Solo se permitirá las artesanías en miniatura.

La feria de la Alasita inicia mañana, domingo 9 de junio, y concentrará a cerca de 1.300 expositores durante cinco fechas en las que mostrarán sus creaciones.

“Se va a llevar adelante este domingo, a partir de las 10:30 de la mañana inauguramos. Vamos a tener alrededor de 1.300 expositores de Potosí, la mayoría artesanos con mucho talento, también van a estar algunos artesanos del interior del país”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Roxana Reynaga. La inauguración contará con la participación de danzas y la presencia de las autoridades municipales para dar inicio a esta exposición que busca rescatar las artesanías en miniatura.

La calle Gabriel René Moreno será el escenario de exposición de las artesanías trabajadas específicamente para esta exposición. Reynaga convocó a las familias y niños para que participen de esta feria que estará durante cinco domingos para deleite de los visitantes. Entre las prohibiciones se destaca la de evitar la venta de otros objetos ajenos a la artesanía.

“Vamos a decomisar todo lo que no sea miniatura, todo lo que sea (objetos) de plástico, zapatos, ropa, asimismo vamos a retirar a todos los (vendedores) ambulantes. Esta feria tiene que estar mejor organizada este año, no vamos a permitir que vendan vendedores ambulantes de comida, golosinas, etc”, argumentó.

Por ello, exhortó a los vendedores ambulantes que eviten estar en cercanías para evitar decomisos por parte de la Policía e Intendencia Municipal. Además se reunieron con representantes de Bomberos, la Intendencia y la Policía para revisar las instalaciones eléctricas en la zona y evitar incidentes.

 

También le puede interesar...

08 Junio 2019, 09:55

La feria de la mazamorra calienta la noche

Anoche, en la plaza 10 de Noviembre, se degustó las bebidas calientes tradicionales de los potosinos a través del api, tojorí y miski lagua.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE