Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Recuperarán Casa de Bellas Artes de Tupiza

05 Junio 2019Redacción • El Potosí
A+ A-
El acto central en la capital de la provincia Sud Chichas.

El acto central en la capital de la provincia Sud Chichas.

En el aniversario de fundación de esa ciudad intermedia, la Gobernación de Potosí confirmó que impulsará la restauración de la Escuela de Bellas Artes Alfredo Domínguez, de Tupiza.

En agosto de 2018, el alcalde de Tupiza, Mario Martínez, envió una nota al gobernador Juan Carlos Cejas pidiendo hacer gestión para declarar patrimonio departamental al edificio de la escuela de Bellas Artes, que data de la época colonial, de 1574. Explicó que mediante la ley municipal 271/2017, la escuela fue declarada patrimonio histórico y material de Tupiza.

El gobernador respondió positivamente al pedido y se asignó la cantidad de 2,8 millones de Bolivianos para restaurar el edificio. En fecha 3 de junio recién pasado, se envió la nota DGAP No. 1123 remitiendo el convenio intergubernativo que posibilitará la intervención en el inmueble.

El anuncio fue formulado ayer, en los actos centrales por el 447 aniversario de esta ciudad que, según la versión que se maneja hasta hoy —y sin perjuicio de tomar en cuenta otras que refieren fechas anteriores— fue fundada por Luis de Fuentes y Vargas el 4 de junio de 1574.

En la oportunidad, el gobernador Cejas también destacó otras inversiones que se realizan en ese punto del país. Así, mencionó el asfaltado del camino Tupiza-Atocha-Uyuni, que costará 98 millones de Bolivianos que serán cubiertos con una inversión del 70 por ciento del gobierno nacional y 30 por ciento del gobierno departamental.

En el caso del agua para Tupiza, para el que se optó por el proyecto Estarca, este costará más de Bs 100 millones de los que un 40 por ciento será cubierto por el gobierno nacional, otro 40 por ciento por el gobierno departamental y el 20 por ciento restante por la Alcaldía de Tupiza.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE