
En el aniversario de fundación de esa ciudad intermedia, la Gobernación de Potosí confirmó que impulsará la restauración de la Escuela de Bellas Artes Alfredo Domínguez, de Tupiza.
En agosto de 2018, el alcalde de Tupiza, Mario Martínez, envió una nota al gobernador Juan Carlos Cejas pidiendo hacer gestión para declarar patrimonio departamental al edificio de la escuela de Bellas Artes, que data de la época colonial, de 1574. Explicó que mediante la ley municipal 271/2017, la escuela fue declarada patrimonio histórico y material de Tupiza.
El gobernador respondió positivamente al pedido y se asignó la cantidad de 2,8 millones de Bolivianos para restaurar el edificio. En fecha 3 de junio recién pasado, se envió la nota DGAP No. 1123 remitiendo el convenio intergubernativo que posibilitará la intervención en el inmueble.
El anuncio fue formulado ayer, en los actos centrales por el 447 aniversario de esta ciudad que, según la versión que se maneja hasta hoy —y sin perjuicio de tomar en cuenta otras que refieren fechas anteriores— fue fundada por Luis de Fuentes y Vargas el 4 de junio de 1574.