Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ofrecen una visita virtual a Incallajta

15 Mayo 2019ABI • La Paz
A+ A-
El sitio que data de 1.450 antes de Cristo.

El sitio que data de 1.450 antes de Cristo.

El director del Museo Nacional de Arqueología (Munarq), David Trigo, informó ayer que, en el marco de la Noche Cultural del Patrimonio, que se realizará el 18 de mayo, se ofrecerá a la población la posibilidad de visitar, mediante una "realidad virtual", las ruinas de Incallajta, en el Departamento de Cochabamba.

"Para la Noche Cultural del Patrimonio, el Munarq realizará la inauguración de la sala de realidad virtual, que es el espacio habilitado donde la gente podrá realizar un recorrido virtual de las ruinas de Incallajta", explicó a la ABI.

Trigo informó que la inauguración de la sala virtual se realizará luego de un arduo trabajo que se realizó con un scanner 3D de las ruinas de Incallajta, sitio que data de 1.450 d.c. (después de Cristo).

"Por eso se ha hecho la reconstrucción de las ruinas por donde la gente podrá realizar un paseo virtual por Incallajta, viendo su estado actual y una versión de la reconstrucción de la misma, donde además habrá escenificaciones, que realizaron miembros del teatro Albor e Illimani, de las actividades que los incas realizaban en esos espacios", puntualizó.

ANTECEDENTE

La Noche Cultural del Patrimonio, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, permitirá a la población disfrutar de 32 espacios culturales, con visitas guiadas al Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Munarq, entre otros.

 

  • 246 veces leída
  • Cultura
  • visita, virtual, Incallajta, ruinas

También le puede interesar...

10 Mayo 2019, 08:34

Inicia la era digital en Unidades Educativas del municipio local

El 1ro. de Abril es el primer establecimiento educativo que cuenta con una aula virtual.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE