Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Masones bolivianos abren sus templos

11 Mayo 2019Redacción • Urgentebo
A+ A-
La masonería es un grupo de alcance mundial.

La masonería es un grupo de alcance mundial.

La sociedad secreta de los masones abrirán las puertas de sus templos a la población por primera vez en la historia para la XIII Larga Noche de Museos, el sábado 18 de mayo. El recorrido mostrará dos salones de encuentros y pretende romper con los mitos.

La masonería es un grupo de alcance mundial, tiene una estructura jerárquica y se agrupa en logias con ritos y signos emblemáticos. "Somos un grupo de carácter cultural, educativo y filantrópico", aseguró Javier Jironda, coordinador nacional de la Gran Logia de Bolivia.

El grupo reúne a unos 1.300 varones de La Paz; en todo el territorio nacional, la cifra llega a 5.000. Entre los bolivianos notables que fueron parte de la logia en el país están: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz, Tomás Frías, Narciso Campero, Ismael Montes, Germán Busch, Rene Barrientos y Víctor Paz.

Este año, la actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) -a través de la Secretaría Municipal de Culturas- contará con más de 200 espacios culturales, entre museos, galerías, teatros, bibliotecas, universidades, embajadas, cafés y espacios al aire libre, entre otros.

"Esta va a ser la primera vez que vamos a mostrar qué es lo que se hace aquí. (...) Hasta ahora no se conocen estos espacios", comentó Jironda.

Explica, además, que decidieron unirse a la actividad porque el gran maestro, Jorge Crespo, propuso mostrar sus actividades "con el objetivo de desmitificar algunos falsos conceptos que se tiene sobre la logia".

  • 1646 veces leída
  • Cultura
  • Masones, bolivianos, templos

También le puede interesar...

07 Mayo 2019, 09:52

Buscan preservar templos citadinos

El Comité Interinstitucional de Preservación de Áreas Históricas inspecciona las infraestructuras.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE