Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Alcaldía entrega el Jardín Botánico

13 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Inauguran un Jardín Botánico en la Villa Imperial

Inauguran un Jardín Botánico en la Villa Imperial

El alcalde Williams Cervantes entregó ayer el primer Jardín Botánico en la ciudad de Potosí cuya inversión superó el millón de bolivianos y, desde ayer, está abierto para los estudiantes que quieren convivir y amen a la naturaleza.

El enorme espacio de plantas locales y exóticas, además de las especies en riesgo de extinción está en un área de 7.450 metros cuadrados y ya puede ser visitada por la población potosina.

El jardín, que está ubicado en el Distrito 9 de la jurisdicción municipal de Potosí, tiene actualmente 343.550 plantas especies ornaméntales las cuales son usadas para el trasplante en diferentes zonas de la Villa Imperial.

Además, en el área botánica actualmente existen plantaciones de uvas y otras que son típicas de los valles.

El burgomaestre potosino dijo que el objetivo fundamental de este jardín es de "coadyuvar en el método de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de unidades educativas".

Dijo que las niñas y niños pueden ayudar a cambiar la forma de vivir en la ciudad de Potosí apuntando a la plantación de las especies que actualmente produce el Jardín Botánico.

Cervantes desechó que en Potosí solo crezca la paja brava cuyo criterio erróneo, según él, debe ser alejado de la mente de los potosinos.

"Hoy nuestros niños deben empezar a manejar que la naturaleza puede convivir con nosotros y que es importante sembrar árboles", aseveró.

Potosí actualmente tiene una variedad indefinida de árboles que tranquilamente pueden oxigenar la ciudad y mejorar la calidad de vida.

"Es necesario que los niños sean los defensores guardianes de los árboles y plantaciones que se pongan en la ciudad de Potosí", puntualizó Cervantes al entregar el Jardín Botánico.

Arriba: el paisaje es distinto a lo que se ve en la ciudad. Abajo: hay peces en el estanque.El aire que se respira es distinto en toda el área.
  • 1104 veces leída
  • Cultura
  • Jardín, Botánico, Potosí

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 09:12

Rival de Nacional en la Copa no jugará partidos en Venezuela

La decisión es como medida de protesta frente a la situación que vive ese país

13 Marzo 2019, 09:09

Real quiere sumar los tres puntos

El partido será a las 18:15 en el "Víctor Agustín Ugarte"

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE