Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Buscan expropiar casa de Armando Alba

01 Marzo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Expropiación de la casa de Alba ya tiene proyecto de ley municipal

Expropiación de la casa de Alba ya tiene proyecto de ley municipal

Los concejales municipales aprobaron ayer en sesión ordinaria la “Declaratoria de Prioridad Municipal la Expropiación de la Casa del Historiador y Periodista Armando Alba Zambrana” considerando el daño en su estructura con el fin de lograr su preservación con fines culturales.

La Comisión Jurídica, integrada por las concejalas, Elizabeth Ugarte y Azucena Fuertes, elaboró la iniciativa legislativa para su consideración en el pleno. Ugarte destacó la importancia de Armando Alba que ocupó cargos importantes a nivel local y nacional y además fue parte de Gesta Bárbara, entre otros.

“Hemos presentado la iniciativa legislativa con el objetivo de que se analice la ley y se pueda aprobar una ley de expropiación del inmueble de Armando Alba”, dijo. Agregó que el objetivo es preservar la estructura del inmueble y evitar su deterioro.

La casa ubicada en calle Lanza esquina Nogales, debe ser protegida, dijo Fuertes. “Esta ley autoriza al alcalde iniciar las gestiones correspondientes para la expropiación debida del inmueble y así como define el uso que se puede dar a esta vivienda”, afirmó.

Al ser de categoría B, solo se permite la restauración sin alterar su imagen original, agregó.

Los concejales aprobaron también el informe de la Comisión Jurídica que declara “Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico al Templo y Convento de San Agustín”.

“(Queremos) que nuestro templo pueda ser conservado, protegido y también que el gobierno municipal pueda gestionar recursos en el Plan Operativo Anual con el objetivo de cuidar el patrimonio que tenemos en el municipio de Potosí”, dijo Ugarte. “Esta ley ha de reforzar aquella que exigía que se presupueste recursos para su debido mantenimiento y restauración”, añadió Fuertes, quien destacó el aporte histórico de la orden de los Agustinos.

Los concejales aprobaron normas legales para preservar inmuebles patrimoniales.Las concejalas Ugarte y Fuertes visitaron la edificación y verificaron el daño.
  • 738 veces leída
  • Cultura
  • expropiación, casa, Armando Alba

También le puede interesar...

28 Febrero 2019, 09:32

Se complica recuperación de la casa de Armando Alba

María Ximena Aglaè Leigue Golaz se presentó ayer ante la Gobernación, arguyendo ser la propietaria de la casa ubicada en el número 23 de la calle Lanza, esquina Chuquisaca.

27 Febrero 2019, 07:15

El inmueble de Armando Alba se cae y anuncian su expropiación

La cubierta de la infraestructura colonial donde vivió Armando Alba se desplomó ayer .

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE