Un grupo de cholitas alpinistas bolivianas pretende alcanzar la cima de la montaña Aconcagua, ubicada en Mendoza, Argentina, como regalo por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se celebra el 22 de enero, informó ayer lunes el Ministerio de Culturas.
Las cinco mujeres continúan su caminata con salud emocional y física fortalecida esperando lograr su hazaña, destacó.
Las cinco mujeres son Dora Magueño, Lidia Huayllas, Ana Lía Gonzales, Cecilia Llusco y Elena Quispe, quienes solían trabajar como cocineras de expediciones turísticas a montañas de los Andes en Bolivia.
Además, son el primer grupo de mujeres que escaló el Huayna Potosí, Illimani, Acotango, Pomarape, Parinacota, Sajama y se prepararon pasando cursos de alta montaña en 2016.
