Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Promocionan el Salar con una carrera pedestre

19 Enero 2019Luis Subieta Orellana • El Potosí
A+ A-
Vista general del mar de sal.

Vista general del mar de sal.

En el mes de noviembre el Salar de Uyuni volverá a estar a vista del mundo entero con la realización de la primera versión de la carrera pedestre denominado el "desafío de la sal" y en el que se espera el arribo de más de 5.000 personas entre participantes y turistas.

“El objetivo principal es nuevamente promocionar una vez más el salar de Uyuni y esta actividad que tiene una alianza estratégica de una operadora de Uyuni con empresarios de Brasil que realizan la prueba de San Silvestre nos permitirá mostrar al mundo nuestro salar”, sostuvo el secretario de turismo de la Gobernación, Marcelino Bobarin.

“De acuerdo a un programa que estamos elaborando estimamos que lleguen alrededor de 300 deportistas de talla internacional esa es nuestra meta más los atletas nacionales estamos hablando de unos 1.000 deportistas más sus apoyos llegaremos entre 3.000 a 5.000 personas ese día en el Salar de Uyuni”, agregó Bobarin.

El año pasado se tuvo una experiencia parecida con la competencia de autos, que además llamó la atención de grandes redes de televisión mundial  y con la carrera pedestre se consolido la llegada de la red O Globo, del Brasil que cubrirá la carrera pedestre.

“Este año la red o Globo, de Brasil estará presente para reflejar esta inédita carrera pedestre que se tendrá por medio del Salar de Uyuni y mostrará al mundo entero lo que es esta majestuosidad de los potosinos y bolivianos”, finalizó, Bobarin.

Con relación a la afluencia de turistas que visitan el Salar de Uyuni en esta época del año la autoridad informó que se tuvo un incremento considerable de visitantes ya que los viajes a los distintos atractivos que se tiene en la zona se están desarrollando con absoluta normalidad pese a las últimas lluvias que se registraron en el departamento de Potosí.

Organizadores hicieron el lanzamiento de la prueba en pleno Salar.El baile fue parte del programa elaborado.
  • 312 veces leída
  • Cultura
  • Promoción, Salar, Uyuni

También le puede interesar...

19 Enero 2019, 09:45

Carnaval de Oruro será promocionado

Se decidió conformar tres comisiones

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE