Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Promocionan el área protegida El Palmar en Chuquisaca

11 Enero 2019ABI · La Paz
A+ A-
El recurso turístico de la región de Presto.

El recurso turístico de la región de Presto.

El Ministerio de Culturas, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Gobierno Municipal de Presto presentaron ayer el área protegida natural de manejo integrado El Palmar, en Chuquisaca, como nuevo destino turístico.

"Las áreas protegidas no son absolutamente restringidas, allí se puede hacer turismo, en el marco de la responsabilidad de cada uno de las y los bolivianos, para conservarlas y preservarlas", dijo el director del Sernap, Abel Mamani.

Explicó que el Gobierno impulsa un plan para promover el turismo en las 22 áreas protegidas, bajo la política de aprovechamiento sustentable en beneficio de las comunidades que las habitan y la promoción de destinos turísticos para el país.

Según esa fuente, el nuevo destino turístico se denomina 'presto maravilla natural de Chuquisaca, tierra del janchicoco por donde pasaron aires de libertad'.

La inclusión de El Palmar al circuito turístico se enmarca en estudios técnicos de capacidad receptiva de visitantes, el establecimiento de rutas y productos locales.

El área protegida alberga atractivos naturales como el avistamiento de cóndores, osos jucumaris, parabas frente roja, entre otras especies, además de bosques de la palmera janchicoco (Parajubaea Torallyi), de donde, las comunidades que habitan en la zona, extraen su fruto y lo transforman en productos como refresco, galletas, y otros.

  • 265 veces leída
  • Cultura
  • área, protegida, El Palmar, Chuquisaca

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE