Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ch'ila Jatun otra vez estará en Viña

14 Diciembre 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
Uno de los integrantes del grupo cochabambino.

Uno de los integrantes del grupo cochabambino.

El grupo folklórico Ch'ila Jatun representará a Bolivia en la LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en Chile por segunda oportunidad. El certamen que este año es organizado por TVN y Canal 13 en alianza con FOX, se realizará entre el 24 de febrero y 1 de marzo y será animado por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

En 2014 fue la primera vez que el grupo conformado  cochabambino llegó al escenario de Viña y hubo una polémica por la decisión final del jurado.

Al dar a conocer el resultado final, los presentadores anunciaron que había ocurrido algo inédito, un empate en el primer lugar entre Bolivia y Chile, de modo que convocaron a la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, para la definición y ella optó por la canción La Retirada, interpretada por la chilena La Pájara, que también ganó como mejor intérprete. El evento se desarrollará en febrero de 2019, en la Quinta Vergara, como es constumbre.

Los países y representantes que estarán en la competencia folclórica son: Argentina, Destino Santa Javier; Colombia, Grupo Kvras; Panamá, Margarita Henriquez; Chile, Benjamin Walker; Perú, Nicole Pillman; Bolivia, Ch'ila Jatun. La canción que llevarán es “Me cansé de amarte” que grabaron hace tres años en ritmo chuntunki y que tendrá algunas modificaciones para este concurso. “Nos llamaron cuando estábamos de gira por Ecuador y dijeron que hicieron seguimiento de nuestra carrera. Nos sentimos muy orgullosos por esto. Hemos intentado no ir, pero en Bolivia no vemos otra ventana tan grande como esta (Viña) para mostrar nuestra cultura", dijo Huáscar Hermosa.

  • 351 veces leída
  • Cultura
  • Viña del Mar, Ch'ila Jatun, Chile

También le puede interesar...

14 Diciembre 2018, 09:32

Arranca la “Furia del Libro” en el territorio chileno

La mayor feria de editoriales independientes en Chile, abrió ayer su 12ª edición en la que participarán 182 editoriales independientes con diferentes propuestas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE