Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación rescatará el edificio de Correos

14 Noviembre 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La Gobernación rescata edificio de Correos para fines culturales

La Gobernación rescata edificio de Correos para fines culturales

Anoche se desarrolló el acto de presentación del Decreto Supremo Nº 3708 que decreta la transferencia a título oneroso del inmueble del antiguo edificio de Correos de Bolivia, de la calles Lanza esquina Chuquisaca, a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

El gobernador Juan Carlos Cejas, anunció que se intervendrá el edificio para recuperar y rescatar su estructura con la idea de obra de emergencia.

Dijo que no se quedaron con los brazos cruzados y se quiere evitar más daños a la estructura que sufre un grave deterioro, por lo que está garantizado el monto de pago que es de 3.695.967,76 Bolivianos, como determina el Decreto Supremo Nº 3708.

Agradeció el apoyo de los profesionales, secretarios y la Asamblea Departamental por lograr la disposición que determina que el edificio pase a la Gobernación.

Pidió la gestión del Órgano Judicial para la transferencia de la primera Casa de Moneda y luego seguir para la recuperación del manzano que tiene parte de la historia de la ciudad de Potosí y así vivir del turismo.

Después se expuso el perfil del proyecto de restauración, re funcionalización y ampliación “Hotel Cajas Reales”, con la explicación de la justificación, antecedentes históricos, objetivo general y específico.

Se hizo la descripción del proyecto y explicación volumétrica, lo que convertiría en un hotel con accesos de servicios, restaurante y la recuperación de otros ambientes.

Se dijo que no tendría un falso histórico sino una arquitectura de integración y se mostró una posible vista del interior y exterior en lo artístico y arquitectónico. El siguiente paso será la consolidación del pago y la licitación para el proyecto a diseño final.

 

El acto de anoche en el interior del inmueble.La estructura muestra daños de importancia.
  • 790 veces leída
  • Cultura
  • Gobernación, edificio, Correos

También le puede interesar...

08 Noviembre 2018, 06:23

Gobernación rescata tierras para el nuevo aeropuerto potosino

Comunarios de Karachipampa se someten voluntariamente a la ley de expropiación y viabilizan entrega de predios para el aeródromo internacional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE