Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Estudiantes presentan el Festival TatuArte

11 Octubre 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El trabajo de los especialistas.

El trabajo de los especialistas.

En el Museo Universitario de la Facultad de Artes, ayer se desarrolló el primer festival de tatuajes denominado “TatuArte”, una actividad organizada por el centro de estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Tomás Frías.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 participaron ocho expertos tatuadores, cuatro son de la ciudad de Potosí, dos invitados de otras ciudades del país y dos estudiantes de la carrera. Con sus equipos hicieron su demostración en los puestos armados en el museo.

Los especialistas hicieron una exhibición de sus trabajos después del acto de inauguración, con personas que solicitaron su trabajo en distintas figuras elegidas previamente.

Como estaba dispuesto, utilizaron guantes desechables, la crema de lubricación y la máquina de tatuar, con los cambios de las agujas, una para el delineado y otra para el sombreado.

Ofrecieron una variedad de dibujos y fotografías de figuras que podían ser elegidas por las personas interesas, aunque otros ya concurrieron con el diseño de la figura determinada.

Los expertos se pusieron a trabajar en las partes del cuerpo de las personas que decidieron tener un tatuaje, con quienes definieron los colores, la tinta, formas y el tamaño de la figura.

Mauricio Bustillos, ejecutivo del Centro de Estudiantes de Artes Plásticas, dijo que el objetivo del festival es promover el arte de la especialidad en la sociedad y la carrera, ya que esta actividad no es muy difundida.

Explicó que la base del tatuaje es el dibujo, el diseño y el color, y que es practicada por buenos tatuadores, muchos que son egresados de la carrera de Potosí. El director de la carrera, Francisco Gonzales, felicitó la iniciativa que busca mostrar el arte en la actividad del tatuaje.

 

Visitaron la feria para saber y conocer la actividad.
  • 203 veces leída
  • Cultura
  • estudiantes, Festival, TatuArte

También le puede interesar...

10 Octubre 2018, 07:09

Estudiantes relatan las crónicas y leyendas

El concurso reúne a 65 jóvenes y señoritas del quinto de secundaria que representan a 17 establecimientos educativos de la ciudad de Potosí.

07 Octubre 2018, 02:32

1.500 estudiantes compiten en los Pluris

Los novenos Juegos Deportivos se disputarán en Trinidad desde el 27 de octubre

06 Octubre 2018, 07:18

Abre festival de la Cueca Boliviana

Anoche fue solo música y hoy será con baile.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE