Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las entradas de Ch’utillos duran menos horas en 2018

03 Septiembre 2018El Potosí • Potosí
A+ A-
Joyse Prado, Miss Bolivia; Mariana Pinedo y señorita Santa Cruz, participaron en la festividad.

Joyse Prado, Miss Bolivia; Mariana Pinedo y señorita Santa Cruz, participaron en la festividad.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz, informó ayer que las entradas de la festividad de Ch’utillos o San Bartolomé de los días viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre duraron menos tiempo en relación a gestiones anteriores.

“El primer día (viernes 31) concluyó a la una de mañana, en comparación al año pasado que termino con hora y media después. El segundo día (sábado 1) terminó a la una y media mientras que en la gestión 2017 acabó a 2:30. "Todas nuestras fraternidades ingresaron al Templo de San Bernardo eso demostró la fe”,  Afirmó Cruz.

El presidente de la Affap indicó que hay muchos aspectos del recorrido que se harán conocer al gobierno municipal con la final de mejorar en relación al tiempo y los horarios.

“El trayecto es muy especial tiene bajadas, rectas y subidas muy fuertes. En el trascurso del año vamos a coordinar con la alcaldía, para mejorar algunas cosas. Ejemplo la calle Litoral aparte de ser subida la gente circula mucho y perjudica el avance de los fraternos, será bueno proveer rejas en esta calle y  toda la Sevilla, esto ayudaría de gran manera la fluidez de la fiesta.”, explicó.  

Cruz recalcó  que se debe de normar la cantidad de los participantes, “el sábado se tenía 96 fraternidades pero ingresaron 113, no se les podía excluir pero es importante normar, lo positivo es que la fiesta está creciendo”, afirmó.

"El control con el biométrico ayudó de gran manera para la fluidez de las fraternidades pero también para comprometer a los fraternos", se destacó.

La socialización del reglamento de entradas coadyuvó para que delegados, fraternos y la población entiendan y conozcan. Se repartió 15.000 ejemplares en el recorrido.

El sacerdote Eugenio Natalini participa en la festividad de San Bartolomé 2018. La Fraternidad los Panchos, del Colegio Franciscano.

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 09:09

La festividad de Ch’utillos tiene más bailarines

Delegaciones del interior y exterior, estuvieron en la Villa Imperial con sus bloques y coreografías para darle mayor jerarquía a esta fiesta folclórica.

02 Septiembre 2018, 08:47

Se medirá impacto turístico de la festividad de Ch’utillos

La Miss Bolivia Universo, Joyse Prado, pide promocionar la fiesta grande de Potosí

01 Septiembre 2018, 07:32

En Ch’utillos hoy danzan 48 grupos

El ritmo nacional será la atracción de los potosinos y visitantes en la festividad.

31 Agosto 2018, 07:03

Hay 91 grupos de baile en el primer día de Ch’utillos 2018

Los fraternos demostrarán danzas autóctonas y además se contará con la participación de los 40 municipios e invitados internacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE