Banco BISA
Diario Digital El Potosí


40 fraternidades bailan hoy fiesta de Mini Ch’utillos

11 Agosto 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Los niños demostrarán sus bailes.

Los niños demostrarán sus bailes.

A partir de las 9:00 de hoy sábado dará inicio a la XXVIII versión de la fiesta de los Mini Ch’utillos, actividad cultural que es organizado por la unidad educativa del nivel inicial “Andrea Arias y Cuiza”.

Participarán 40 fraternidades y agrupaciones que representan a las unidades educativas, instituciones, parvularios e invitados de las provincias.

Las primeras fraternidades en hacer su ingreso es la Unidad Educativa Elizardo Pérez (morenada), Cleto Loayza A (Tinku), Óscar Alfaro A (Tinku) y Topater (diablada).

Los niños lucirán los mejores trajes de las diferentes danzas autóctonas y nacionales como tobas, llamerada, negritos, caporales, waca wacas, mineritos, pujllay, calcheños, tupiceños, yureños, warak’aku, caja rueda y salay.

Como todos los años, los pequeños bailarines demostrarán sus habilidades de la danza por el recorrido que comienza en la calle Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro, plaza 10 de Noviembre y calle Linares.

La entrada es apoyada por el Gobierno Municipal de Potosí con la elaboración de la carpeta informativa, el tríptico con el programa y los afiches como material promocional, y tiene el auspicio de la Cervecería Nacional Potosí.

La fiesta tuvo las veladas durante tres días con la participación de estudiantes y padres y terminará el martes 28 de agosto con la entronización al Apóstol San Bartolomé.

  • 1314 veces leída
  • Cultura
  • Mini Ch’utillos, fraternidades, fiesta

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE