Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Creattica presentará exposición de Alasita

13 Mayo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Las pinturas y esculturas más pequeñas del tamaño de una moneda de 5 centavos.

Las pinturas y esculturas más pequeñas del tamaño de una moneda de 5 centavos.

El grupo de arte Creattica presentará la tercera versión de la exposición colectiva “Alasita Potosí”, en el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.

La muestra se abrirá el martes 15 de mayo a las 11:00 y como es característica en la agrupación potosina, tiene una variedad de obras pictóricas en miniatura.

Se exhibirán más de 600 obras creadas en varias técnicas y estilos, como acuarela, óleo, dibujo en grafito y carbón, mixtó, colage, acrílico, grabado, bolígrafo, escultura, cerámica, tallado en madera y piedra, chatarra y fotografía.

Participarán 81 artistas de Potosí, nacionales y de Puno, Perú, una mayoría miembros de los grupos Wilaert (La Paz), Colectivo Los Ausentes y Grupo Ignis (El Alto), Q’ota Panaycuna (Puno), taller Viejo Pintor y Creattica (Potosí). También estarán las obras de artistas independientes de Oruro, El Alto, Puno, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

El presidente del grupo Creattica que organiza el acontecimiento artístico, Reynaldo Orcko, informó que las pinturas estarán enmarcadas, contarán con la ficha técnica y llevarán los precios para la venta.

La exposición de Alasita 2018 estará abierta hasta el domingo 27 de mayo, la población podrá adquirir las obras de su preferencia y a partir del lunes 28 se hará un remate de las miniaturas que sobren.

Recordó que la primera exposición se desarrolló en el salón de la Facultad de Artes (2016) y la segunda versión en el salón de muestras del Pabellón de los Oficiales Reales (2017).

El grupo de arte Creattica se prepara para participar en una exposición en la ciudad de Villazón, para el 20 de mayo, en el 108 aniversario de fundación. Llevarán por segunda vez obras de varias técnicas.

 

Los artistas del grupo preparando la muestra.
  • 480 veces leída
  • Cultura
  • exposición, Alasita

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 01:15

La Alcaldía define una nueva tasa de patente para la Feria de Alasita

La feria de la miniatura comenzará el domingo 20 de mayo y terminará el 17 de junio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE