En el salón de espejos de la Gobernación de Potosí, ayer por la mañana se realizó el acto de reconocimiento a los bailarines potosinos con más de 10 y cinco años de trayectoria en la danza.
El acto fue organizado por la Asociación de Danzas (Asodanz) de Potosí y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, como parte del programa del III Festival de Danza que se desarrolla desde el miércoles en el teatro IV Centenario.
Fueron reconocidos 18 jóvenes, niños y mayores en mérito a su trayectoria, permanencia e incansable labor en la difusión y promoción de la actividad artística en el área de danza y por destacarse en la demostración del baile en los programas de sus agrupaciones.
Los reconocidos recibieron un certificado que destaca su aporte y logros a favor de la cultura y una plaqueta de la Asodanz por sus méritos en la actividad de la danza. El más antiguo en la danza reconocido ayer fue el bailarín Francisco Percy Villena, experto en el estilo clásico, del ballet Shinse.
