En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda se inauguró ayer la primera muestra individual de la artista potosina Rosaura Condori Valle. Estará abierta hasta el domingo 22 de abril.
Son 19 obras que se exhiben en la muestra, creadas en las técnicas de óleo sobre lienzo, acrílico y mixta, lleva el título “Bodegón Potosino: fiel cronista de las historia de la historia costumbrista”.
Las pinturas llevan diferentes títulos como “Habas en su temporada”, “Petaca”, “Juguetes de antaño”, “Charango”, “Máquina Singer” y “Potosí tradicional”, entre otros. Llevan los paisajes, objetos, frutas y personas.
En el acto de inauguración de la muestra, la artista dijo que las obras revalorizan las costumbres y la riqueza cultural de los potosinos y que es parte de su desenvolvimiento en el ambiente donde nació.
