Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La feria del Chuqllu Wayk’u es el domingo 25 de marzo

05 Marzo 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El choclo es la base de los platos típicos.

El choclo es la base de los platos típicos.

VARIAS

ofertas de la gastronomía regional de la feria a base del choclo se presentarán a los pobladores que asistan a la fiesta.

La octava versión de la tradicional feria del Chuqllu Wayk’u se desarrollará el domingo 25 de marzo con una gran oferta de productos gastronómicos a base del sabroso choclo.

Los pobladores y autoridades originarias de la población de Mondragón, del Distrito 13 del Municipio de Potosí, preparan la feria que comenzará a las 9:00 con música, baile y los platos típicos de la región.

Juan Fuertes, curaca de Mondragón y Eddy Fernández, del sindicato de la comunidad, informaron que la feria contará con varios grupos de música del lugar, las pandillas e invitados especiales, con la finalidad de amenizar y alegrar la fiesta.

Dijeron que se ofertarán los conocidos preparados como la sabrosa lagua, las humintas al horno y olla, el mote, el phiri, el choclo cocido y el queque. También se ofrecerá la sabrosa parrillada y el charque acompañado con el choclo y el quesillo. No faltará el complemento de sabrosa chicha preparada en el lugar.

Anunciaron que se gestiona el apoyo para el desarrollo de la feria y para eso envían cartas a diferentes personas, instituciones y las empresas potosinas.

Para ese día se habilitarán las movilidades que harán el trabajo de trasladar a la población desde la ciudad de Potosí y en Mondragón la atención será esmerada para los visitantes.

 

  • 570 veces leída
  • Cultura
  • feria, Chuqllu Wayk’u

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE