Banco BISA
Diario Digital El Potosí


San Pedro celebra Navidad de antaño

15 Enero 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La adoración del grupo de los Pastorcitos.

La adoración del grupo de los Pastorcitos.

Los grupos de la comunidad parroquial de San Pedro celebraron ayer la tradicional fiesta de la Navidad de antaño, con una demostración de danza, música y cultura dedicada al Niño Jesús.

Los pasantes de la fiesta fueron el grupo de los Boy Scouts Alemán de San Pedro, con la participación de los 90 miembros, que por tercera vez organiza esta tradicional fiesta.

Miguel Jiménez, responsable del grupo junto a Fátima Triveño, dijo que la fiesta lleva el mensaje de auxilio, paz e integridad de la comunidad y transmitida a la población.

Explicó que el grupo tiene 25 años de actividad a favor de la parroquia de San Pedro con niños y jóvenes dinámicos, que como la fiesta, lo hace con cariño y amor. Compartieron con los visitantes y grupos un sabroso chocolate acompañado de buñuelo, la pasankalla y el kokawi.

La fiesta de ayer domingo comenzó en la mañana con la misa de acción de gracias en el templo de San Pedro, en la tarde se desarrolló la procesión desde la plaza 10 de Noviembre, cargando la imagen del Niño Jesús y con grupos recorrieron la calles hasta el templo bailando los tradicionales villancicos.

En el templo y ante gran cantidad de vecinos y pobladores, comenzó la adoración al Niño Jesús con ritmos navideños amenizado por el grupo musical denominado Sicofonía.

El baile fue iniciado por el grupo de los pastorcitos, después ingresaron los reques con los tradicionales saltos y volteos, luego se cumplió la ceremonia de la plegaria a cargo de los pasantes, se compartió el chocolate y el buñuelo, se demostró el baile de la Lupa y se despidió la fiesta. El pasante del 2019 serán el grupo Virgen Peregrina.

  • 884 veces leída
  • Cultura
  • San Pedro, Navidad de antaño, Potosí

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 08:52

Arranca la fiesta del Carnaval Minero

La elección de la Reina y Ñusta será el sábado 20 de enero en el coliseo Minero y la tradicional bajada del “Tata Ck’accha” será el sábado 27.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE