La ciudad boliviana de La Paz ejercerá como "Capital Iberoamericana de las Culturas 2018" con una visión ancestral filosófica andina para mostrar la fortaleza de una identidad marcada sobre todo por la presencia de los aimaras.
Así lo señaló ayer a EFE el secretario de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti, a propósito del lanzamiento en la ciudad de esa designación cultural, que fue aprobada el año pasado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Zaratti dijo que las actividades se desarrollarán bajo la visión de la Chacana, que es la cruz andina, y con los componentes de la cosmovisión aimara del Taypi, Ayni, Aptaphi y Ut'asiñani.
Esos cuatro rasgos están relacionados al espíritu de la cultura indígena en La Paz que involucran una agenda artística y festiva, los programas estratégicos de colaboración cultural, fomento de los espacios de diálogo sobre cultura y la internacionalización de expresiones culturales de La Paz en otras ciudades de la UCCI.
