Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Declaran Patrimonio dos calles y la Plaza

16 Agosto 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Las fachadas de la calle Tarija serán conservadas.

Las fachadas de la calle Tarija serán conservadas.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Potosí de ayer, se aprobó la ley que declara patrimonio a dos tramos de dos calles y la plaza central que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

La ley declara patrimonio histórico, arquitectónico y urbano del municipio de Potosí a tres cuadras de la calle Tarija que se encuentran entre la plaza Emiliano Colque y calle Linares; a dos cuadras de calle Junín que están entre la calle Hoyos y Bolívar; y también la plaza 10 de Noviembre.

En la normativa se define que las calles y la plaza están emplazadas dentro del área del centro histórico y zona de preservación intensiva de ambos frentes, así como el espacio intermedio y la vía pública, cuya ubicación, asignación de la categoría patrimonial y el código catastral están establecidos en el detalle del listado de edificaciones.

Azucena Fuertes, presidenta de la comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal, dijo que la propuesta fue elaborada en coordinación con la dirección de Patrimonio del Gobierno Municipal.

Dijo que la ley permite el mantenimiento de las fachadas de los inmuebles públicos y privados patrimoniales, destinando los recursos necesarios para la intervención para la salvaguarda, conservación y mejoramiento de la imagen urbana.

Explicó que la medida alcanza a un primer tramo y que se estudiará la declaración para otras calles del centro histórico, entre ellos la calle Bolívar, Quijarro, Ayacucho, Cobija, Hoyos y Linares.

La ley tiene la finalidad de potenciar la atracción del casco viejo a través de actividades económicas, turísticas y recreacionales y priorizar el mejoramiento del paisaje urbano y la arquitectura patrimonial.

 

Un sector de la calle Junín es patrimonio histórico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE