Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Preparan el paseo de Petas al Salar

26 Junio 2017Redacción • El Potosí
A+ A-
Los tradicionales modelos se mostraron ayer.

Los tradicionales modelos se mostraron ayer.

Ayer se desarrolló la exposición de automóviles de marca Volkswagen conocidos como “Petas” o escarabajos en la plaza 10 de Noviembre, recordando el Día Mundial de la Peta, que se recuerda el 22 de junio. La actividad fue organizada por el “Escarabajo Rock Club”.

En el acto se anunció el desarrollo del “Camping más grande del Volkswagen” o paseo al Salar de Uyuni, con los propietarios de petas y otros modelos de todo el país. La actividad se desarrollará el 10 de noviembre, aniversario de Potosí.

El presidente del club potosino, Abraham Marín, informó que el lanzamiento del paseo al salar fue lanzado en la ciudad de Sucre, en el mes de mayo, en el acto preparado por “Escarabajo Sucre Club”.

Dijo que en el salar de armarán carpas para coger a los dueños y espera que asistan representantes y propietarios de motorizados Volkswagen de todo el país, aunque muchos ya comprometieron sus asistencia.

En el acto de ayer se escucharon comentarios y opiniones sobre el privilegio de tener un autor “Peta” y se contaron las anécdotas, pasajes personales y la pasión de tener en propiedad un motorizado de este modelo.

Se recordó que los fundadores del club son José Ramírez, Marissa Herrera y Oswaldo Benavidez y que en la actualidad se registraron 40 miembros, de ellos 30 en actividad.

La fundadora del club, Marissa Herrera, contó que tiene en propiedad siete vehículos de la marca Volkswagen, cuatro son petas y tres del modelo Combi. Una peta es del modelo Goldy Lady (alemana), fue fabricado para americanos, tiene vidrio delantero curvo, una maletera tendida y el volante sale de su lugar.

 

  • 2283 veces leída
  • Cultura
  • Preparan el paseo, Petas al Salar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE