En el templo de San Antonio de Padua, ayer se desarrollaron los principales actos de celebración del 108 aniversario de creación del colegio católico particular “Franciscano”.
Se celebró la solemne misa de acción de gracias y el programa especial con participación de los estudiantes, planta de docentes, personal administrativo, miembros de la escuela de padres, exalumnos y los sacerdotes de la comunidad religiosa franciscana.
La concurrencia entonó el himno a Potosí y del colegio Franciscano y se escuchó el homenaje del director del establecimiento, Óscar Mamani. El coro y grupo musical acompaño la ceremonia y se presentaron los niños y jóvenes de la orquesta sinfónica en formación con repertorio especial.
Los exalumnos rindieron homenaje al colegio a través del directorio y las promociones bodas de plata (1992) y bodas de oro (1967) rememoraron su paso por el establecimiento y entregaron presentes recordatorios. Hubo un momento musical cuando el sacerdote Eugenio Natalini y el exalumno Gerardo Arias cantaron la tradicional cueca del colegio.