En la plaza 6 de Agosto se cumplió ayer la exposición y demostración de las fiestas costumbristas y tradicionales que se desarrollan en la ciudad de Potosí, organizado por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí.
La demostración forma parte del programa denominado “Yo cuido mi patrimonio”, con el objetivo de sensibilizar y transmitir mensajes sobre la riqueza cultural y tradicional que se practica en Potosí.
En varios espacios de la plaza se instalaron puestos para demostrar las costumbres y tradiciones que vive la población, entre ellos la Navidad de Antaño, con los preparados del nacimiento de Jesús y los sabores del chocolate y las masitas.
También se armó el altar de la fiesta de Todo Santos, con el detalle de la chicha, el vino y las masitas; la fiesta de Semana Santa, con la variedad de platos típicos; la fiesta de Corpus Christi, con la presencia de la variedad de repostería potosina; y el carnaval de Antaño, con los disfraces de mineros y la figura del conocido Tío.