Más de 3.000 estudiantes de secundaria marcharon ayer por las calles del centro histórico para expresar su deseo de proteger el patrimonio histórico y cultural que posee la ciudad de Potosí y hacer escuchar su voz a favor de la defensa del título de Patrimonio de la Humanidad.
Los alumnos de los colegios Santa Rosa, Potosí, Sucre, María Gutiérrez, Calero y Medinaceli gritaron diferentes frases y lemas a favor de la protección de los bienes patrimoniales. “Cultura, colonia, Potosí tiene historia”, fue el más utilizado.
En las escalinatas de la Catedral se desarrolló el acto principal donde se hizo escuchar la posición, pedidos, recomendaciones y las propuestas de los estudiantes para proteger el título. Al unísono gritaron el lema de la marcha “Potosí unido, patrimonio seguro”.
Sergio Leaño, secretario de coordinación con movimientos sociales del Gobierno Municipal de Potosí y organizador de la actividad en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), explicó que fue el mejor momento para escuchar la voz de los estudiantes dirigido a proteger el patrimonio de Bolivia y el mundo.