La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Adriana Barahona, informó que en breve se asumirán las primeras acciones para proteger y preservar el templo de San Sebastián, que ha mostrado daños en varios lugares de su estructura.
Dijo que por orden del alcalde Williams Cervantes se ha decidido hacer una intervención de emergencia al deterioro de la cúpula y el arco central y otros daños que perjudican la estructura del edificio, siguiendo el trámite administrativo de traspaso de cuentas para financiar esta primera fase.
Ayer se desarrolló una inspección de vista al templo, con participación de la secretaria Adriana Barahona, técnicos de la dirección de Patrimonio y el sacerdote Gustavo Rivero, responsable de bienes patrimoniales de la Diócesis de Potosí, con la finalidad de verificar los daños y hacer una primera evaluación de las primeras medidas que se puedan asumir.
