La gastronomía típica potosina será la principal oferta que brindará el restaurante escuela “Diverso” a partir de mañana sábado.
Estará enfocado en los platos de la gastronomía típica colonial preparados con productos locales. El restaurante funcionará solo los sábados y domingos a partir de las 9:00 en los ambientes de la academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita”, de la calle Arce Nº 785.
La especialista María Elena López, la impulsora de esta iniciativa culinaria, informó que los fines de semana se ofrecerán el bufet criollo con platos como la casa uchú (guiso o ají de panza), el ají de pataska y el conocido pepián.
También se ofrecerán los platos sueltos como el plato colonial "Olla", las fricandelas y la pulpeta de terneras, los tres que están en el recetario de María Josepha Escurrechea y Ondusgoytia, escrito el año de 1776.
Explicó que también se ofrecerá el denominado menú “Diverso”, con el Arawi y el Atipax, creaciones de Dennis Castro y que tiene ingredientes puramente locales.
