El jurado encargado de calificar a los mejores de las entradas del carnaval estudiantil, citadino, autóctono y corso infantil 2017, se reunió ayer para determinar los nombres de las comparsas, grupos y los disfrazados ganadores.
El jefe de la unidad de Promoción Cultural, Víctor Jiménez, informó que el jurado tomó en cuenta el carro alegórico, la alegría, la coreografía y la vestimenta de las comparsas y los trajes individuales y de grupo de los niños.
En la categoría estudiantil de secundaria los ganadores son el colegio Otto Felipe Braun (sapitos), Juan Manuel Calero (Toy Story), Copacabana (reciclaje) y Simeón Roncal (recoge basuras). El mejor carro alegórico es para Antofagasta (antaño) y mención especial para el colegio Pichincha. En estudiantil de primaria el ganador es la Unidad Educativa Modesto Omiste y segundo 27 de Mayo.
Los premiados en la entrada tradicional citadina son la comparsa Jodis de San Cristóbal (mineritos), la comparsa Quijarreña y los Warmi Suas de Alto Bracamonte. En uniformados los ganadores son Cetec (picapiedras, los Reos de San Clemente y los Payasos Murga Wiñay. En categoría autóctonos los mejores son los Mulateños, Centro Tolkas de Villa Santiago y la comparsa de Cala Cala.