En diferentes instituciones, mercados, oficinas, cooperativas y barrios de la ciudad se celebró ayer el día especial dedicado al tradicional jueves de comadres, como adelanto a las fiestas del carnaval potosino.
Como otros años, las homenajeadas fueron las mujeres que en su día recibieron una variedad de regalos de la época como las serpentinas, míxturas y la conocida t’inka.
La costumbre sobresalió en la celebración que se cumplió en las instituciones públicas y privadas, en los negocios, en las bocaminas y especialmente en los mercados de la ciudad.
Fue otra jornada donde se impuso el tradicional festejo en el que se compartió alegría, música, bromas y baile, con la retribución de los compadres que fueron agasajados el pasado jueves.
Los compadres se dieron a la tarea de organizar el festejo, se compartió regalos, la tradicional t’inka con el confite potosino, la serpentina, la mixtura y el brindis por un día tan especial y en muchos casos se utilizaron disfraces y se desarrolló la tradicional ch’alla de los lugares de trabajo.