Con música, canto, baile, confites, serpentinas y mixtura se desarrolló el acto de lanzamiento de las convocatorias para la elección de las reinas; las entradas estudiantil, autóctona y tradicional, y el corso infantil del carnaval potosino, actividades que son organizadas por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí.
Con varios funcionarios disfrazados, la demostración del ballet Sentimiento Boliviano, la actuación de la estudiantina Yawar Pacha, de la Facultad de Artes y el grupo musical del Centro Cultural Tolkas de Villa Santiago, se invitó a la población a vivir la fiesta del carnaval potosino que tiene este año el mensaje de evitar el derroche del agua y proteger el medioambiente.
Se mencionó que el objetivo de la fiesta es revalorizar y fortalecer las tradiciones y costumbres culturales y el espíritu de las manifestaciones autóctonas que todavía pervive en la familia potosina.
