Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Crean la Empresa Turística Pública

03 Febrero 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
En la jefatura de Turismo y Cultura se planifica las rutas.

En la jefatura de Turismo y Cultura se planifica las rutas.

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, creará y pondrá en funcionamiento la Empresa Operadora Turística Pública (Tourgob).

La empresa tendrá alcance departamental con la finalidad de integrar el territorio y sus comunidades con la promoción de los principales atractivos naturales, culturales y arquitectónicos.

Maribel Amézaga, jefa de la Unidad de Turismo de la Gobernación, informó que se creará nuevas rutas turísticas en diferentes regiones, consolidar otras que están en proyecto y promocionar otras que están listas para ser ejecutadas, las que ingresaran como las ofertas de la empresa Tourgob.

Explicó que la Gobernación ha declarado a 2017 como el "Año del Turismo" y una de las metas es el desarrollo de las rutas turísticas en las cuatro regiones del Departamento.

Dijo que actualmente se trabaja en el estudio de la ruta del centro entre las poblaciones de Tomave, Porco, Pulacayo y Uyuni; se ha consolidado la propuesta de Chaqui en la denominada ruta del hielo y de Puna con las pinturas rupestres.

También se propone la ruta de los Ayllus del norte, entre las poblaciones de Ravelo, Ocurí, Colquechaca, Pocoata, Chayanta, Uncía y Llallagua.

También se impulsará la ruta de la Diablada, danza que nace en Aullagas (Colquechaca) y su llegada hasta la ciudad de Oruro. No se puede olvidar el proyecto de la ruta de la Independencia que incluye a Vitichi, Cotagaita, Tupiza y Villazón; la ruta del Silala y los volcanes de Sud Lípez.

José María Linares, jefe de la unidad de Desarrollo de Culturas, informó que la empresa Tourgob y las rutas son parte del programa fel año Internacional del Turismo Sostenible.

 

La vieja población de Aullagas, donde nació la diablada, será parte de una ruta.
  • 1462 veces leída
  • Cultura
  • Crean la Empresa, Turística Pública

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE