Los miembros del Consejo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) se reunieron ayer en una sesión ordinaria en la Casa Nacional de Moneda.
El presidente de esta institución cultural, Cergio Prudencio, informó que uno de los temas de la sesión fue el respaldo a la gestión del director Rubén Ruiz por más de 20 años en el cargo.
Dijo que se consideró los resultados, logros y mejoramiento en el marco administrativo, institucional y museografía en el principal repositorio cultural de Bolivia.
También destacó los trabajos desarrollados para consagrar la institución, los exitosos acontecimientos culturales y los proyectos que se lograron en su gestión.
Explicó que no se ha previsto otra responsabilidad para Ruiz, pero será siempre el referente a la actividad de custodio y que su experiencia pueda seguir siendo útil a la sociedad.
Reiteró que la posesión del nuevo director de la Casa de Moneda, Vladimir Cruz Llanos, será el jueves 2 de febrero, después de cumplir el proceso de elección en las tres instancias, desde el cumplimiento de los requisitos, la valoración de propuestas y las entrevistas. Dijo que fueron 12 candidatos y de ellos seis pasaron a la segunda instancia donde se observó excelentes propuesta y de calidad para beneficio del museo.