En el salón de espejos de la Gobernación, se desarrolló el acto de presentación y lanzamiento de la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol 2016) que es organizada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP).
El presidente de los empresarios, Óscar Gardeazabal, anunció que quieren el acontecimiento como el más importante y relevante debido al efecto económico de la región.
Dijo que la feria tiene el cambio de razón social de la anterior Fiposí (Feria Internacional Potosí) pero con una nueva visión para que sea la vitrina más alta del mundo.
Afirmó que cuenta con el apoyo de la Gobernación a través de dos acuerdos, el primero para honrar anteriores compromisos y la segunda para viabilizar el apoyo logístico a la feria. “Nos gustaría contar con la presencia de los 40 municipios de las 16 provincias del Departamento”, manifestó.
Se priorizará la participación de actores de la minería y las empresas proveedoras de equipos y servicios; pero también se dará espacio a la actividad del turismo comunitario y la presencia de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur).
El secretario general de coordinación de la Gobernación, José Luis Barrios, anunció que apoyarán la feria para reflejar a la minería del Departamento como la punta de la economía nacional.
La feria inicia el sábado 19 y cerrará el domingo 27 de noviembre, será en el coliseo Ciudad de Potosí y el estadio Víctor Agustín Ugarte.
