Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cuenta leyendas entrega premios

19 Octubre 2016Redacción • El Potosí
A+ A-
Los ganadores, jurados, empresas auspiciantes y organizadores en el acto.

Los ganadores, jurados, empresas auspiciantes y organizadores en el acto.

En el salón principal de la Casa de Moneda, ayer se desarrolló la premiación a los ganadores del concurso de “Cuenta Leyendas” en su segunda versión.
El primer lugar es para Vanessa Del Castillo Navía, del colegio María Auxiliadora, que narró la leyenda “La justa de San Clemente”, de Vicente Quezada. Recibió una beca completa de la Universidad Domingo Savio, equipo de sonido (Entel), lentes (óptica Minions), mesa de computadora (Ricardo Cruz) y 50 dólares (Cors).
El segundo lugar es para Cristhian Beimar Serrudo Ramírez, del colegio Tomás Frías que relató la obra “Un rapto en el siglo XVII”, de José David Berrios. Su premio es una tablet (Mijacell), un equipo de sonido (Entel), lentes (Minions) y mesa de computadora (Antonio Cruz).
El tercer lugar es para Yamil Jesús Lavayen Navía, del colegio Pichincha, con la leyenda “Justo el mendigo”, de Pedro Calderón. Su premio es un equipo de sonido (entel) y lentes (óptica Minions). La editorial Kipus regaló tres paquetes de libros que se entrega a los establecimientos de los ganadores.
Los jurados Mauro Goytia, Omar Velasco, Blanca Villavicencio, Leonor Pizarroso y Gloria Cadima, felicitaron las narraciones y el dominio del ritmo y la rima.
El director de la Casa de Moneda anunció que el concurso está institucionalizado y podría llegar a otros como los adultos.
Vanessa Del Castillo dijo que preparó la leyenda con ayuda de su mamá y su profesora de literatura. Continuará con la actividad de la narración.
Cristhian Serrudo afirmó que fue difícil aprender la leyenda, pero está feliz por el premio a su esfuerzo.

  • 1371 veces leída
  • Cultura
  • Cuenta leyendas, entrega premios

También le puede interesar...

17 Octubre 2016, 01:44

Cuenta Leyendas tiene ganadores

El concurso se desarrolló por seis días en las dos etapas y con la participación de 46 estudiantes que narraron las crónicas potosinas de Modesto Omiste.

15 Octubre 2016, 06:24

Finaliza el concurso de Cuenta Leyendas

Los 10 mejores clasificados a la última etapa demostraron su conocimiento sobre las leyendas potosinas e hicieron gustar la historia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE