Pancho Villa, el revolucionario mexicano que hace 100 años cruzó la frontera y entró en Estados Unidos con sus tropas, fue el mejor militar que ha dado América Latina después de Simón Bolívar, según un exdiplomático mexicano dedicado a divulgar hechos de la historia.
“En el 2016 se han cumplido 100 años de la invasión de Pancho Villa a Columbus (Nuevo México), que es la primera invasión a Estados Unidos continental desde 1812, cuando lo hicieron los británicos”, dijo a Efe Gregorio Luke, quien la semana pasada habló del revolucionario en un “Mural bajo las estrellas” realizado en un parque de Long Beach (al sur de Los Ángeles, California).
Con ese nombre Luke denomina unas conferencias magistrales en las que repasa la historia y destaca a las personalidades que han dejado huella.
Cultura
Pancho Villa es recordado como un gran soldado militar
Pancho Villa, el revolucionario mexicano que hace 100 años cruzó la frontera y entró en Estados Unidos con sus tropas, fue el mejor militar que ha dado América Latina después de Simón Bolívar, según un exdiplomático mexicano dedicado a divulgar hechos de la historia.
LO MÁS LEÍDO
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Policía realiza operativos para frenar ingreso de autos chutos
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Deporte
Potosí constituye su equipo para el nacional de ciclismo de montaña
Djokovic conquista en Toronto su trigésimo Másters 1000
Hamilton aún es líder tras ganar el Gran Premio de Alemania
El primer clásico potosino se jugará el 11 de septiembre
