El director de Patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Daniel Sandoval, comunico ayer que presentó el informe técnico al Ejecutivo municipal para dar el funcionamiento del reloj de la Catedral, que está paralizado alrededor de siete años.
por ese motivo, el alcalde viabilizó autorizar que se haga la intervención oportuna y se avance con la presentación de la documentación para firmar el proceso de contratación.
El martes 27 de julio se publicó en la mesa de partes de la Alcaldía la convocatoria para seleccionar a la empresa que haga el mantenimiento del reloj de la Catedral.
Luego de la selección en siete días comenzarían los trabajos físicos en el reloj de la Catedral. Una de las empresas que ya se presentó es la empresa Gutiérrez, la que hizo el trabajo del reloj del teleférico en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la convocatoria se extiende hasta el viernes 29 de julio para todas las empresas o técnicos que tengan experiencia sobre el mantenimiento del reloj de la Catedral. Las propuestas se recibirán en la Unidad de Adquisiciones de la Alcaldía Municipal. El trabajo previsto es de 20 días de ajuste y 10 días de prueba, según los expertos para su funcionamiento.
"El reloj de la Catedral dejó de funcionar en 2009 y después de cuatro años se llevó adelante una prueba de mantenimiento en 2013, la cual no resultó favorable y el reloj de la Catedral aún se encuentra paralizado", manifestó el director de Patrimonio del Gobierno Autonomo Municipal de Potosi
Cultura
Buscan un relojero para la Catedral
La convocatoria es para darle mantenimiento.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Maestros anuncian movilizaciones en rechazo a la propuesta de nueva ley educativa
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
La selección potosina está lista para el nacional de fútbol
El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego
Dirigentes de Petrolero negocian con más refuerzos
